Córdoba.- Para pedir su intercepción divina en la recuperación de la paz y la tranquilidad en el planeta, principalmente en Córdoba, feligreses marcharon en procesión acompañados de Nuestra Señora de la Merced.
Desde el pasado 15 de septiembre la rectoría de la parroquia a cargo del padre Lino Larios Pastrana inició la novena con la intención de pedir a la Patrona de los Prisioneros, su apoyo para sanar aquellas almas de víctimas del secuestro, la violencia y la inseguridad.
Ayer acompañados de la imagen de Nuestra Señora de la Merced, decenas de católicos y religiosas de la orden Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, recorrieron las principales calles de la ciudad, con rezos y alabanzas clamaron a Dios padre conceda su protección a todos los secuestrados, encarcelados o cautivos, para que se vean liberados de todo mal.
La procesión culminó en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la colonia La Esmeralda, donde el párroco Larios Pastrana a pesar de su avanzada edad brindó a través de la homilía sus palabras de aliento a la población.
En su mensaje el presbítero felicitó a la población por mantener su fe, pese a los tiempos difíciles. Llamando a no dejarse caer por más desolación que se sienta.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono