AGENCIA
Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un fuerte mensaje a Marcelo Ebrard, quien este jueves definirá su permanencia en Morena tras expresar su desacuerdo con el proceso interno que otorgó a Claudia Sheinbaum la candidatura presidencial virtual del partido rumbo a las elecciones de 2024.
AMLO esperó que Ebrard priorizara la unidad del proyecto, advirtiendo que un político que no piensa en el proyecto de nación es “un ambicioso vulgar”. Hizo un llamado a actuar por principios y no por cargos públicos, destacando la importancia de la lealtad al proyecto de nación y al pueblo.
“Ojalá se de la unidad, pensando en el proyecto. Si no se piensa en el pueblo, en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar. Quien no tiene ideales, quien no piensa en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político… Se lucha por ideales, se lucha por principios, no se lucha por cargos… Debe haber lealtad al proyecto de nación al pueblo”, expresó el mandatario federal.
A pesar de sus comentarios, López Obrador reconoció la inteligencia de Ebrard y recordó momentos en los que aceptó resultados electorales desfavorables en el pasado. Subrayó la libertad de Ebrard para tomar decisiones y expresar sus convicciones.
Cabe destacar que Ebrard fijó el 9 de noviembre como la fecha límite para obtener respuesta a su impugnación contra el proceso interno que designó a Sheinbaum como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T en Morena. La decisión de Ebrard se conocerá un día antes de que el partido anuncie a los candidatos en la CDMX y otros ocho estados que renovarán gubernatura en 2024. Además, a tres días de que inicie el registro para la precandidatura presidencial en Movimiento Ciudadano el 12 de noviembre.
Pero si a AMLO le valió el pueblo traicionando a Ebrard para imponer a Sheinbaum. Lo que pasa es que quiere que acepte la encuesta de Morena, llena de trampas e irregularidades. Si el mismo AMLO no aceptó los resultados del 2006 por lo mismo, renunció al PRI y al PRD ¿y ahora no quiere que él renuncie al partido?
Las amenazas veladas de AMLO a Marcelo Ebrard. Si ustedes se preguntan por qué los seguidores de Claudia Sheinbaum son tan violentos y desagradables, es porque son iguales al Presidente. Pero AMLO decía “se vale disentir”.
No tiene ni un poquito de vergüenza e hipocresía el señor, si él en eso basó sus políticas y sus campañas, ¡da asco!