Xalapa.- La integrante del Colectivo por la Paz, Anaís Palacios Pérez, pidió al procurador general de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras cumplir con su anuncio de sancionar a los fiscales que han incurrido en diversas irregularidades en la integración de las averiguaciones previas de personas desaparecidas.
La defensora de los derechos humanos en el estado de Veracruz, dijo que se trata de un aspecto que el Colectivo por la Paz ha venido denunciando desde hace varios años.
Anaís Palacios dijo que en los 67 casos que acompaña el Colectivo por la Paz, se han registrado omisiones que van desde la mala integración de la investigación por parte del Oficial Secretario, pasando por la alteración de peritajes, hasta el mal desempeño de la Policía Ministerial y los cinco elementos habilitados para la investigación de personas desaparecidas.
“Periciales es otro boleto, es algo sumamente lento, nosotros nos hemos quejado eternamente de que la toma de muestras de ADN puede llegar a tardar hasta tres meses porque no hay reactivos, porque no hay peritos, por la sobrecarga de trabajo para la Unidad Integral de Procuración de Justicia que concentra todas las denuncias del Distrito”.
LA AMENAZA DE BRAVO
El martes, Luis Ángel Bravo Contreras prometió que se sancionará a los fiscales que han incurrido en alguna irregularidad en la integración de las averiguaciones previas de personas desaparecidas en la entidad.
AGENCIA