En un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se anunció que Omar Fayad Meneses, exgobernador del estado de Hidalgo, ha sido propuesto para ocupar el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.
El documento señala que el nombramiento realizado por el titular del Poder Ejecutivo Federal será turnado a la Cámara de Senadores para su evaluación y eventual aprobación. La SRE expresa su solicitud respetuosa para que, sin inconvenientes, se haga entrega del nombramiento a la Mesa Directiva del Senado de la República.
En una entrevista con el diario Reforma, Omar Fayad manifestó su orgullo por la designación y destacó la positiva relación que ha mantenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fayad comentó: “Sí, tengo una invitación del señor Presidente para ser embajador, ahora, en el Reino de Noruega, y por supuesto le dije que sí.”
El exgobernador elogió la atención y el trato recibido por parte del presidente, expresando su agradecimiento y valoración por la relación cordial que han mantenido. Fayad subrayó que representa un honor y un orgullo ser invitado a representar a México en uno de los países con el índice de desarrollo humano más alto del mundo.
El proceso de aprobación y ratificación del nombramiento de Omar Fayad como embajador en Noruega ahora queda en manos de la Cámara de Senadores, quienes deberán evaluar la propuesta del presidente López Obrador.
A seguir viviendo de nuestros impuestos después de haberse robado todo lo que pudo en Hidalgo siendo gobernador, ahora lo mandan con todos los gastos pagados y, además, con sueldo, a vivir a Noruega. ¿Esa es la transformación que nos dijo el Presidente de la República y también que no nos iba a mentir? Ese gobernador era de los priistas más corruptos.