Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Delgado lograron que el Ayuntamiento de Córdoba desista de su intención de construir en sus áreas verdes las instalaciones del jardín de niños Antonio Arenas.
Ayer por la mañana un grupo de aproximadamente 25 padres de familia se reunieron en privado con el alcalde Tomás Ríos Bernal. Durante más de 30 minutos de charla, se acordó la cancelación del proyecto e invalidez a la minuta de donación de predio autorizada por el director de la primaria, Jorge Arturo Córdoba.
Al finalizar la reunión el presidente de la Sociedad de Padres, Ismael Paz Vázquez comentó que tras haber expuesto su postura ante el Munícipe, se les informó el proyecto quedaría cancelado para evitar confrontaciones y molestias entre los tutores.
“El Alcalde nos dijo que va a suspender el traslado del jardín de niños Antonio Arenas en el espacio que ocupa actualmente el área verde de la escuela Rafael Delgado”, dijo Ismael Paz.
Aunque en un principio se trató de un acuerdo verbal, en el transcurso de la tarde, se hizo llegar a los padres de familia un documento emitido por la coordinadora de educación municipal, María de Lourdes Cid Garzón, informando al Instituto de Espacios Educativos y al director del plantel, Jorge A. Córdoba de la nulidad de los acuerdos previos
Yessica Martinez Arguelles
El Buen Tono