Córdoba.- Con golpes, resbalones y caídas por mencionar algunos, vecinos de la colonia nuevo Toxpan que han sufrido de esta situación, hacen un llamado para que las autoridades correspondientes apresuren el paso para concluir con la reparación de la calle.
Esperanza Martínez, vecina de la colonia Nuevo Toxpan expuso a esta medio que los peligros están a la orden del día y que desafortunadamente los trabajos para finalizar esa calle avanzan muy lentamente.
“Hemos visto a niños, jóvenes y adultos caerse y resbalarse por querer atravesar a la cera de enfrente”, dijo Martínez.
Otra de las principales problemáticas es la temporada de lluvias ya que al prolongarse, provoca más peligro al caminar por ese tramo en el que todavía no está pavimentado.
Ángel Ramos Ortega habitante de la colonia, dijo que en días pasados una señora de la tercera edad resbaló y cayó entre unas piedras provocando una seria fractura en sus hombros.
“Queremos que las autoridades pongan más atención a este llamado por el peligro que se ha provocado al no concluir con la construcción de esta calle”, expresó.
También Ramos Ortega aseveró que, los trabajadores de Obras Públicas han realizado hoyos y zanjas para no dañar tuberías de drenaje, sin embargo esos huecos no son tapados debidamente y por el exceso de agua por lluvias esas zanjas se llenan y la gente pensando que es un charco pasa por ese lugar quedando sumergido.
“Hay gente que por no saber que es un hoyo profundo pisa sin querer y queda atascado en el lugar”, externó Ángel Ramos Ortega.
Otra de las afectadas es Valeria Rojas, quién precisó que en los horarios escolares los niños son los más afectados ya que al querer atravesar para ir a sus debidas escuelas tienen que realizar malabares para no caerse.
“Los pobres niños que acuden a clases también han sido afectados ya que al llegar a sus colegios, llegan todos sucios por el lodo que está en la calle”, expuso Valeria Rojas.
MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
El Buen Tono