De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Pobladores siguen arrojando basura en los ríos, montañas y en terrenos de la zona rural, sin que las autoridades municipales o estatales intervengan, a pesar de la contaminación que provocan al medio ambiente, acusaron ambientalistas de la región.
Indicaron que lo anterior provocó graves consecuencias para el entorno ecológico y para la salud de las personas que habitan en los alrededores.
Destacaron que la pasividad e ineficiencia del alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, “es desesperante, sabe del problema, lo ve, pero no hace nada para frenarlo”.
Precisaron que los ríos son una fuente de vida para animales y plantas, pero al ensuciar el agua los afecta y muchos mueren,
Explicaron que cuando las personas arrojan sus desechos en las montañas y comunidades serranas, contaminan los suelos y las aguas subterráneas, lo que a su vez afecta la calidad del agua que se consume.
“Es algo malo para todos, pero los individuos no lo toman en cuenta”, precisaron.
Mencionaron que es importante aplicar medidas efectivas para detener la contaminación en estas áreas naturales.
Subrayaron que el problema se registra en Xocotla, Zacatla, Huilotla, Potrerillo El Sauce y Tenixtepec, donde caminos y peñascos están llenos de basura desde hace varios años.
Dijeron que el ayuntamiento debe trabajar para implementar leyes que protejan al medio ambiente y aplicar sanciones contra los infractores, “Faroles” tiene que hacer su trabajo”.