Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, llevaron a cabo la localización y posteriormente aseguramiento de un tractocamión que fue hallado en las inmediaciones de la colonia la Luz Francisco I. Madero, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Autoridades dieron a conocer que el tráiler recuperado es uno de cuatro más que fueron robados en distintos puntos del país.
De acuerdo al informe del personal de infantería de la Marina se trata de un tráiler International, con razón social a nombre de Transportes Sánchez J.M., con domicilio en avenida Benito Juárez, calle Insurgentes, colonia San Diego Mexico Distrito Federal, placas 837-DF-9 del Servicio Público Federal, el cual llevaba una semana abandonado en las inmediaciones de la avenida Benito Juárez entre calles 2 y 4 de la referida colonia.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:40 horas, cuando personal de la Secretaría de Marina Armada de México, fueron alertados a través de una llamada anónima de que en las inmediaciones de la colonia la Luz Francisco I. Madero, sujetos desconocidos abordo de una camioneta con vidrios polarizados, se encontraban cambiando las 10 llantas del tractocamion para ponerle neumáticos usados y en pésimas condiciones así como también llevándose artículos de valor que había en el interior de la cabina, por lo que el personal de infantería se trasladó de forma inmediata a dicha colonia hasta lograr ubicar el tractocamión abandonado.
Al entrevistarse con algunos vecinos a quienes preguntaron si conocían al chofer o dueño de dicha unidad, al enterarse que la unidad se encontraba abandonada procedieron a realizar las diligencias hasta poder comprobar que dicha unidad tenía reporte de robo junto con tres unidades más las cuales fueron robadas en diferentes puntos del país.
Personal de la Policía Estatal llegó también al lugar para apoyar a los elementos de la Marina quienes fueron los encargados de poner a disposición de las autoridades ministeriales dicha unidad, en tanto no sea ubicado su conductor o propietario el cual tendrá que explicar cómo ocurrieron los hechos, y en caso de acreditar la propiedad del tractocamión le sería devuelto a la brevedad.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono