Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Al señalar que la administración actual de Ricardo Pérez García en Río Blanco es considerada una de las peores en la historia del municipio, superando ampliamente a su predecesor, David Velázquez Ruano, señaló la analista política Sandra García quien a su vez calificó como un disparate que el presidente municipal busque la candidatura a la diputación federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba, cuando este no ha podido contener la inseguridad, ni lograr cambios significativos en su municipio.
La analista expresó su preocupación por la tendencia de algunos servidores públicos, incluidos alcaldes, que buscan cambiar de cargo en lugar de cumplir con sus responsabilidades en sus respectivos municipios.
En el caso específico de Ricardo Pérez García, la abogada recordó que en febrero pasado, el alcalde estuvo detenido durante 48 horas en el penal de Pacho Viejo por presunta portación de armas. Donde le fueron encontradas armas cortas y largas, cartuchos, chalecos tácticos y equipo de radiocomunicaciones en su vehículo.