Agencia
Un crimen atroz conmociona a periodistas, tras el asesinato a tiros de un conductor de radio mientras transmitía un programa en vivo por Facebook. Las autoridades investigan si este trágico suceso está relacionado con su trabajo periodístico.
El trágico incidente tuvo lugar en la emisora de radio ubicada en la vivienda del periodista Juan Jumalon, en la localidad de Calamba, provincia de Misamis Occidental en Filipinas.
El agresor se hizo pasar por un radioescucha y logró ingresar a las instalaciones de la emisora. Sin previo aviso, disparó dos veces contra Jumalon y le arrebató un collar de oro antes de darse a la fuga en una motocicleta, donde le esperaba un cómplice.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para identificar al agresor y determinar si el ataque guarda relación con el trabajo del periodista. En Filipinas, durante mucho tiempo, se ha considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas, y este incidente acentúa aún más esta preocupante estadística.
La transmisión en vivo del asesinato fue compartida en Facebook, aunque el agresor no aparece en el video. La policía está revisando las cámaras de seguridad tanto dentro de la vivienda como en sus alrededores para obtener más información sobre el agresor.
ES LA 199.ª VÍCTIMA
El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas informó que Juan Jumalon es la 199.ª víctima del asesinato de un periodista en el país desde 1986, año en que se restauró la democracia.