Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El incremento de cigarros electrónicos que se tiene en la juventud, está aumentando el riesgo de padecer asma a temprana edad, y en un plazo de 25 años desarrollar cáncer en los pulmones.
El presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, alertó a la juventud a evitar hacer uso de los famosos vapeadores, que son innecesarios y afectan su salud.
Y es que los vapeadores han tomado popularidad en los jóvenes, detectando su consumo desde el primer año de secundaria, activando el riesgo de padecer enfermedades pulmonares, cardíacas y hasta cáncer a muy temprana edad.
Señaló que en tabaquismo tradicional, los estudios señalan que en un plazo de 20 a 25 años pueden empezar a aparecer las complicaciones en la salud de los fumadores, por lo que el tema de los cigarros electrónicos pueden aparecer antes.
Exhortó a los jóvenes y población en general a que eviten el uso de ese aditamento, que por moda el sector juvenil lo consume, pero su uso no es necesario y por consiguiente no le hace falta al organismo sino todo lo contrario.