Alán García
El Buen Tono
Córdoba.– Como ya es costumbre y pese a la presencia de seguridad privada en las instalaciones de la ex Metalúrgica, delincuentes otra vez provocaron un incendio en un transformador de energía abandonado.
El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando una llamada al 911 movilizó a los Bomberos y al personal de Protección Civil hacia la fábrica, ubicada en la avenida 23 y calle 32 de la colonia Nuevo Córdoba.
Hombres desconocidos aparentemente ingresaron por la parte trasera con la intención de robar chatarra, pero terminaron prendiendo fuego a un cuarto donde se encontraba un transformador inservible.
UNA AMENAZA
El incendio amenazó con propagarse al pastizal, lo que llevó a las autoridades a ingresar al lugar y extinguir las llamas, que dejaron únicamente daños materiales en la bodega.
Tan sólo en el mes de octubre los bomberos respondieron a más de cuatro incendios de pastizal en este predio, que se encuentra prácticamente en estado de abandono, a pesar de contar con seguridad privada.
Desafortunadamente esta seguridad no ha logrado contener las acciones de los delincuentes.
El pasado 24 de octubre se descubrió el cuerpo de un hombre que había sido ejecutado a balazos en el interior del lugar, y hasta el momento su identidad permanece desconocida.
Esto plantea la posibilidad de que se tratara de uno de los delincuentes involucrados en actividades de robo de chatarra en la zona.