Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó las básculas de peso bruto y destape, así como el resto del equipo al ingenio Central El Potrero, presuntamente por una falta administrativa, lo que pone en riesgo el inicio de la zafra 2022-2023.
Como cada inicio, durante y al cierre de la zafra, personal de dependencia acude para verificar los instrumentos de peso bruto donde pasan los camiones cargados con caña y la de destape para las unidades de descargados, las que estuvieron bien según los parámetros oficiales.
Sin embargo, al final registraron una falta administrativa, por ello colocaron los sellos en el equipo donde opera quien se encarga de verificar.
Trascendió que podría ser en el área de etiquetado, que debe contener el peso y fecha del día en el que se verifica cada unidad cargada y descargada, que permiten a los productores conocer las toneladas entregadas, el horario y día en que ingresó su producción a la fábrica.
Esto se da a casi un mes de que el ingenio arranque la zafra, que cada año se registra en la primera quincena de diciembre, por lo que deberán regularizar su situación, a fin de que la Profeco libere las máquinas.