Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- La Profeco Veracruz alertó sobre el robo de identidad mediante la clonación de tarjetas de crédito. Por su parte, la Condusef ha atendido más de 180 reclamos contra bancos en Córdoba.
En Veracruz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió al menos 18 casos relacionados con clonaciones de tarjetas de crédito, débito o departamentales, las cuales se relacionan con robos de identidad.
El organismo exhortó a los usuarios a no hacer uso de las tarjetas en espacios de internet que no se encuentren verificados y se evite enviar datos a través de las redes sociales, debido a que ello pone en riesgo la identidad.
Sin embargo, los reclamos en cuestiones financieras son mayores. Según la Condusef, de enero a agosto de este año hubo 181 controversias contra instituciones bancarias.
De lo anterior se desprende que 145 fueron por gestiones electrónicas y 36 por abusos por parte de gestiones de cobranza.
Entre las instituciones con más quejas se encuentran: BBVA México, S.A.; Banco Nacional de México; Banco Santander; Oplay Digital Services; entre otros.