De La Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Dueños irresponsables y la promesa incumplida del alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, ocasiona que en el Centro del municipio deambules decenas de perros en condición de calle, dijeron defensores de animales.
Recordaron que hace dos años, el edil se comprometió para construir un sitio, a fin de atender a este tipo de animales y a los gatos, “aseguró que si el voto lo favorecía haría la obra, lleva en el cargo un año y 11 meses, pero no ha hecho nada, nos mintió como todos los políticos que conocemos en la zona”.
Explicaron que los canes son inofensivos, pero si se sienten amenazados pueden atacar, “las autoridades lo saben, pero no hacen nada al respecto”.
Consideraron que, en lugar de irse contra los patudos, deberían exigirle al edil que cumpla con su promesa de campaña, o que por lo menos programe esterilización, a fin de disminuir el número de ejemplares que andan libres en la vía pública.
También pidieron a los dueños de mascotas que se hagan responsables de su cuidado y no las abandonen a su suerte, como ocurre en muchos casos.
Indicaron que la obra del albergue no se contempla dentro del presupuesto de 2024, “lo que quiere decir que José Luis Alonso Juárez “Faroles”, carece de voluntad para cumplirle al pueblo, únicamente ve por sus intereses económicos”.