AGENCIA
Sao Paulo.- Sergio “Checo” Pérez demostró su destreza en el circuito de Interlagos al finalizar en el tercer puesto en la prueba sprint del Gran Premio de Brasil, que se disputó este sábado. Max Verstappen se llevó la victoria en esta emocionante carrera.
El piloto mexicano, que inició desde la tercera posición en la parrilla, tuvo que recuperarse después de un comienzo complicado en el que perdió dos lugares en las primeras vueltas. Sin embargo, Pérez logró recuperarse y asegurar su lugar en el último puesto del podio, detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y del británico Lando Norris de McLaren.
El neerlandés Max Verstappen aprovechó una gran salida y mantuvo el liderato desde la primera curva hasta el final de las 24 vueltas de la carrera sprint.
Con este resultado, “Checo” Pérez sumó seis puntos adicionales en su lucha por asegurar el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Su principal rival por el subcampeonato, Lewis Hamilton, finalizó séptimo en la carrera sprint y solo pudo sumar 2 unidades.
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari mejoró dos posiciones respecto a su lugar en la parrilla y terminó quinto, mientras que el japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri completó los seis primeros puestos.
Max Verstappen comenzará en la primera posición en la carrera principal del Gran Premio de Brasil que está prevista para 71 vueltas, cubriendo un total de 305.8 kilómetros. Buscará elevar su propio récord histórico de victorias en una misma temporada este domingo en el circuito de Interlagos.