Yucatán.- Una dramática situación se vivió en Mérida, Yucatán, cuando una niña de cinco años cayó a un pozo de ocho metros de profundidad mientras jugaba. Afortunadamente, equipos de rescate lograron sacarla sana y salva.
Los hechos ocurrieron en una casa en la colonia García Ginerés, al norte de la ciudad. Los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán acudieron rápidamente al lugar para llevar a cabo la operación de rescate.
Según Santiago Massa, director de Siniestros y Rescate, la niña accidentalmente se paró sobre una tapa que cubría la entrada al pozo, pero esta se rompió y la pequeña cayó ocho metros de altura. Increíblemente, la niña cayó de pie y logró mantenerse a flote en el agua durante varios minutos hasta que el rescatista llegó hasta ella.
Luego de equipar a la niña con el equipo de seguridad necesario, fue cuidadosamente izada fuera del pozo. Inmediatamente, paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la llevaron a un hospital para una evaluación médica completa.
A pesar de la experiencia aterradora, la niña fue reportada como estable, aunque con algunos golpes y excoriaciones en el cuerpo. El rápido y eficiente actuar de los equipos de rescate contribuyó al desenlace feliz de esta situación crítica, lo que resalta la importancia de estar preparados para enfrentar emergencias de este tipo.