in

Nahúm celebra Día de Muertos, con pobladores de Ixtaczoquitlán

Superiberia

Mariana Gutiérrez
Cortesía

Ixtaczoquitlán.- Entre catrines, músicos, danzantes y calaveras, las autoridades municipales que presiden Nahúm Álvarez Pellico, recordaron a los Fieles Difuntos.
A través de un desfile comunitario, que inició en la avenida Lodo Blanco, con esculturas de calaveras, danzantes, catrinas, catrines, bastoneras, bandas de música, y deidades del inframundo, el edil agradeció al pueblo su participación, pero especialmente, el arraigo por mantener y preservar las tradiciones.
Una decena de carros alegóricos, catrines a caballo, músicos, y danzantes autóctonos de las comunidades, le pusieron ambiente al paseo por la ciudad.
 Entre los participantes estuvieron niños, adolescentes, jóvenes, y abuelas. quienes se maquillaron y vistieron como catrinas, personajes que simulan ser calaveras creadas por el ilustrador José Guadalupe Posada, y bautizadas así por el muralista Diego Rivera.
Durante el recorrido regalaron dulces a las familias que asistieron al evento y aplaudieron a los participantes de los carros alegóricos, así como de las personas que desfilaron caracterizadas para la ocasión.

CANAL OFICIAL

Celebran el ‘Mikkeilwitl’, participan bandas de El Salvador

Viven la tradición, en el Centro Histórico