AGENCIA
Veracruz.- Los propietarios de Banquetes Moreno, una empresa dedicada a la organización de eventos en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, Juan de Dios “N” y Samuel César “N”, enfrentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto fraude que asciende a los 3 millones de pesos. Se estima que más de 100 personas han sido afectadas por esta situación.
Las víctimas contrataron los servicios de Banquetes Moreno para la organización de bodas o XV años, atrayendo a la empresa por sus atractivos paquetes. Sin embargo, bajo engaños, Juan de Dios “N” logró que los clientes firmaran contratos que carecen de validez legal, según informó Alejandra Rodríguez, una de las personas afectadas. Los clientes realizaron transferencias bancarias a las cuentas de Juan de Dios “N” y Samuel César “N”, llegando a pagar hasta el 80% del monto total por adelantado.
La situación comenzó a levantar sospechas cuando Juan de Dios “N” y Samuel César “N” dejaron de responder a las llamadas telefónicas y los mensajes de WhatsApp de los clientes. Un acontecimiento crucial fue revelado el sábado 28 de octubre cuando dos clientes que habían programado eventos para el mismo día descubrieron que sus fiestas estaban agendadas en el mismo salón y a la misma hora. Este incidente llevó a una serie de inconformidades por parte de los clientes en las redes sociales.
Se ha descubierto que Banquetes Moreno ya tenía denuncias por fraude desde el año 2020, y la empresa utilizaba nombres de reconocidos salones sociales sin autorización para hacer más atractivas sus ofertas.
Los propietarios de los salones sociales mencionados se han deslindado de Banquetes Moreno, aclarando que nunca recibieron anticipos económicos para eventos programados.
Los clientes afectados, algunos de los cuales tenían fiestas programadas para los meses de noviembre y diciembre de 2023 e incluso para 2024, consideran que han perdido su dinero y que Banquetes Moreno no ha apartado los salones como prometieron, reteniendo los anticipos de los clientes.
Alejandra Rodríguez afirmó que más de 100 personas afectadas presentarán una denuncia colectiva contra Juan de Dios “N” y Samuel César “N” por el delito de fraude. Existe la preocupación de que estos individuos intenten huir con el dinero de los afectados.
La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el próximo lunes 6 de noviembre. Se ha mencionado que Juan de Dios “N” alegó que fue víctima de un intento de secuestro por terceras personas, lo cual no fue creído por las víctimas.