Agencia
Maltrata.- En un lamentable incidente a la altura de las cumbres de Maltrata en la autopista 150D Orizaba-Puebla, 10 unidades de carga pesada, particulares y de pasaje se vieron involucradas en una carambola, dejando como saldo al menos tres personas lesionadas, daños materiales significativos y el cierre total de la circulación.
El accidente múltiple se atribuye a las condiciones climatológicas adversas, el pavimento mojado por la lluvia, el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales. El siniestro ocurrió en el kilómetro 252 del tramo carretero Balastrera-La Estancia, poco antes del “trébol” de Maltrata. Entre las 10 unidades involucradas se encontraban tráileres, vehículos particulares y autobuses de pasajeros urbanos y foráneos.
Los equipos de rescate, incluyendo paramédicos de Capufe y PC Municipal de Maltrata, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional División Carreteras, brindaron asistencia y trasladaron a tres personas heridas a un hospital para su atención médica.
Las unidades siniestradas fueron remolcadas a un corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y permitir la restauración de la circulación vehicular en la vía rápida 2100 en dirección al Estado de Puebla.