AGENCIA
Coatzacoalcos.- La icónica estatua de Benito Juárez, que durante muchas décadas adornó el malecón costero de Coatzacoalcos, Veracruz, fue derribada por los intensos vientos asociados al frente frío número 8. En un lamentable suceso, incluso la cabeza de la estatua se desprendió tras el impacto contra el suelo.
Automovilistas que circulaban por la costa fueron testigos de la caída del monumento, que ostenta una altura de más de tres metros y se encuentra ubicado en la colonia Playa Sol.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades de Protección Civil sobre el incidente. Afortunadamente, la caída de la estatua no causó daños a ningún conductor, ya que cayó en el camellón principal.
Minutos después, un equipo de empleados del ayuntamiento acudió al lugar para llevar a cabo la remoción del monumento. Esta tarea requirió la colaboración de aproximadamente 30 personas y el uso de una carretilla debido al considerable peso de la cabeza de la estatua.
Autoridades municipales informaron que se emprenderán labores de restauración en la figura de Benito Juárez en los próximos días.