De la Redacción
EL BUEN TONO
Ixhuatlán.- Una comisión de familiares acusados por la empresa AMSA por el delito de estragos contra su inmueble ubicado en la carretera estatal Ixhuatlán-Ocotitlán acudieron a la Ciudad de México y se reunieron con la Secretaría de Gobernación para buscar diálogo tal como lo solicitó el presidente de la república.
Fue el día lunes en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que solicitó a la Secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde Luján para que se reuniera con los caficultores acusados por la empresa de incendiar sus instalaciones en enero del 2022.
Por este delito fueron detenidos cinco productores entre ellos la exalcalde Viridiana N. y que apenas hace un mes fue liberada luego de permanecer cinco meses en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
Durante esta reunión participaron al menos 10 caficultores y familiares que buscan brindar toda la información a la Secretaría para que se atienda este conflicto de intereses y que a su vez se llegue a un acuerdo para que ya no sean perseguidos por la justicia.