Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
CD. Mendoza.- En el marco de la celebración de los Fieles Difuntos, autoridades de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, simularon que sanearon los cementerios, pero lo único que hicieron fue colocar algunos adornos alusivos y baratos.
Añadieron que en cada uno de los lugares hacen faltan obras de infraestructura, a fin de demostrar que los alcaldes de Nogales, Ernesto Torres; de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, y Ricardo Pérez García, de Río Blanco, los mejoran.
Familiares de difuntos enterrados en los camposantos de la región lamentaron que únicamente en estas fechas, los ediles finjan tenerlos limpios, cuando el resto del año se olvidan que existen, aunque cobren por el servicio.
“Cada año visitamos a nuestros muertos, venimos con la esperanza de colocar veladoras y flores, pero es una tristeza darnos cuenta que los pasillos, las fachadas, tanques de almacenamiento de agua, entre otros, sólo tiene capa de pintura, pero los funcionarios presumen que laboran mucho”.
Mencionaron que en Río Blanco realizaron una carrera nocturna, pero antes de efectuar este tipo de eventos es necesario revestir los pasillos del cementerio, iluminarlo y colocar señales.