AGENCIA
Xalapa ,Ver.- Con una impresionante exhibición de miles de flores de cempasúchil, papel picado y calaveras en honor a las festividades del Día de Muertos, se llevó a cabo la inauguración del “Altar del Día de Muertos más Grande del Mundo,” con una extensión de mil 500 metros, en el velódromo de la ciudad de Xalapa.
Este espectacular evento es resultado de la iniciativa del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el propósito de preservar las valiosas tradiciones mexicanas y respaldar a las comunidades indígenas.
Víctor Emanuel Vargas Barrientos, encargado de despacho de la SEV, expresó la importancia de esta iniciativa al decir: “Esperamos que el objetivo de este altar, con una extensión de mil 500 metros, sea una contribución significativa para que la sociedad continúe conservando las tradiciones mexicanas y apoyando a las comunidades indígenas”.
La confección de este gigantesco altar involucró la colaboración de 12 de los 14 pueblos originarios que residen en el estado de Veracruz, cada uno aportando elementos representativos de sus respectivas regiones.
Esta es la segunda edición de este altar monumental, y se aspira a romper el récord Guinness con su impresionante tamaño. El veredicto de los jueces encargados de evaluar este intento se dará a conocer en las próximas horas.
Además de la exhibición del altar, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en talleres y actividades dirigidas por representantes de las comunidades indígenas. Estas actividades incluyen la realización de manualidades, artesanías y presentaciones de bailes folclóricos, entre otras.
Lo mejor de todo es que todas estas actividades son de acceso gratuito para el público y estarán disponibles hasta el 2 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. La invitación se extiende a todas las familias para que aprovechen estos días de asueto y se sumerjan en las festividades del Día de Muertos, preservando y celebrando las ricas tradiciones mexicanas.