in ,

Bombardeo israelí a campo de refugiados deja 50 fallecidos

Superiberia

AGENCIA

Gaza.- El ministerio de Salud de Hamás ha informado que un devastador bombardeo israelí ocurrió en el campamento de Jabaliya en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 50 personas, con alrededor de 150 heridos y numerosos desaparecidos bajo los escombros. El ataque se produjo este martes y afectó una amplia área de viviendas en el norte de la Franja de Gaza.

El ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, emitió un comunicado en el que condenó lo que describió como una “atroz masacre israelí”. Las impactantes imágenes capturadas por AFP muestran que al menos 47 cuerpos sin vida fueron rescatados de entre los escombros después del bombardeo, que destruyó varias viviendas en el campamento.

El ejército israelí, en una declaración posterior, confirmó su responsabilidad en el ataque y reveló que su objetivo era eliminar a Ibrahim Biari, un comandante de Hamás que estuvo involucrado en el ataque ocurrido el 7 de octubre en territorio israelí. El bombardeo fue parte de una operación dirigida a atacar objetivos relacionados con Biari y neutralizarlo.

Este trágico suceso agudiza aún más la tensión en la región, que ya se encuentra en un estado de crisis tras una serie de enfrentamientos y ataques cruzados en las últimas semanas. La comunidad internacional continúa observando de cerca la situación en la Franja de Gaza, mientras la violencia en la región no da muestras de ceder.

CANAL OFICIAL

Raspón a taxi causa caos vial, en la avenida 2 desde la calle 15

Usan como ring parque Castillo, las autoridades durmiendo en sus laureles