AGENCIA
Columbus, Ohio.- Rebecca Auborn, una mujer de 33 años de Columbus, Ohio, enfrenta cargos de asesinato en relación con la muerte de al menos cuatro hombres en la capital de Ohio, según informaron las autoridades el miércoles. Los investigadores no descartan la posibilidad de que haya más víctimas involucradas en estos crímenes.
De acuerdo con las acusaciones, Auborn se reunía con hombres bajo la apariencia de encuentros sexuales antes de supuestamente drogarlos fatalmente y robarles. La droga involucrada en estos casos es el fentanilo, un opiáceo sintético. La Policía no proporcionó información adicional sobre la investigación en curso.
El secretario estatal de Justicia, Dave Yost, comentó en un comunicado: “No compres sexo en Ohio; arruina vidas y podría costarte la tuya”. Yost también señaló que, según los criterios legales, Auborn podría ser considerada una asesina en serie, dado que presuntamente causó la muerte de más de tres hombres.
Cuatro de las presuntas víctimas fallecieron por sobredosis entre diciembre de 2022 y junio de 2023, mientras que un quinto hombre sobrevivió a los supuestos ataques. Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
Auborn ya había sido acusada y se declaró inocente en septiembre por un cargo de asesinato y cargos relacionados con drogas relacionados con la sobredosis de uno de los hombres en enero.
En total, ahora se le acusan cuatro cargos de asesinato, cuatro cargos de homicidio involuntario, cinco cargos de robo agravado, cinco cargos de asalto criminal, cinco cargos de administración de drogas a otra persona, un cargo de manipulación de pruebas y cuatro cargos de tráfico de drogas, todos considerados delitos graves.
Rebecca Auborn se encuentra detenida en la cárcel del condado de Franklin, y la investigación sigue en curso. Los investigadores enfocan sus esfuerzos en el noreste de Columbus, entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, mientras continúan buscando posibles víctimas adicionales.
El primer caso registrado tuvo lugar el 15 de enero de este año, cuando un hombre de 30 años murió, y en su pipa de crack se encontró una mezcla con fentanilo, que según la acusada, ella misma había preparado.