in

Ajuchitlán tras el huracán ‘Otis’: Un grito de auxilio en busca de comida y agua

Superiberia

Guerrero, México – La comunidad de Ajuchitlán, en Guerrero, se encuentra en una situación crítica tras los estragos del huracán ‘Otis’. El puente que conecta Ajuchitlán con San Miguel Totolapan se partió en dos, aislándolos de la ayuda y los suministros tan necesarios.

Ubicado a unos 285 kilómetros de la capital de Guerrero y a 35 kilómetros de Ciudad Altamirano, el municipio de Ajuchitlán se siente abandonado, ya que las autoridades federales y estatales no han brindado el apoyo necesario.

“Hasta ahora, no hemos recibido ninguna llamada para evaluar los daños”, lamentó Himberth Campos Ocampo, portavoz del Ayuntamiento de Ajuchitlán.

“No todo es Acapulco, la situación aquí es desoladora. El huracán golpeó duramente al municipio, dejando el puente destruido y dañando gravemente la carretera con cinco cortes”, advirtió.

La situación ha llevado a los habitantes de tres comunidades afectadas por ‘Otis’ a depender de una escalera de madera como un recurso vital para conectarse con la cabecera municipal en busca de agua y alimentos. La comunidad está clamando por ayuda en medio de la desesperación y la falta de recursos.

CANAL OFICIAL

Si hay quejas por acoso en la Sefiplan: titular de la Unidad de Género

Vendedores de flores esperan repunte en celebración del Día de Muertos