Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Empleados de la Secretaría del Bienestar han expresado preocupación en relación con el presunto comportamiento negligente del delegado regional de Córdoba, Oscar Carmona Oropeza. Según los informantes, Carmona Oropeza habría estado encubriendo las ausencias del Coordinador del programa “La Escuela es Nuestra”, Balam Martínez Castro, quien supuestamente ha estado ausentándose de sus responsabilidades laborales para jugar al fútbol en horarios de trabajo, tanto en equipos de Córdoba como de Orizaba.
Además, los denunciantes señalaron que Martínez Castro está a cargo de aprobar los presupuestos de “La Escuela es Nuestra” sin realizar la debida supervisión de los fondos que están siendo utilizados de manera inadecuada, contraviniendo las reglas de operación. A pesar de las discrepancias entre los empleados, estas prácticas continúan, presuntamente debido a la estrecha relación de amistad entre Martínez Castro y Josue Corona Vela, quien es responsable del área de Recursos Humanos y supuestamente autoriza sus ausencias remuneradas para asistir a eventos deportivos durante días laborales.
“Oscar Carmona Oropeza solapa a Josue Corona a pesar de las señalamientos en su contra y, a su vez, las acusaciones en contra de Balam Castro, quien recientemente viajó a Estados Unidos por casi una semana y la cual le fue solapada por los altos mandos de la Secretaría del Bienestar”, dijeron.