Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Para este Día de Muertos tome sombrilla y quizá abrigo, porque cambiarán las condiciones climáticas. Según el reciente pronóstico, se espera que en la región disminuyan las temperaturas y un aumento del potencial de lluvias.
Pueden registrarse crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones, así como deslaves y derrumbes, debido a probabilidad de lluvias fuertes a intensas en las regiones norte y sur de Veracruz especialmente entre lunes y miércoles.
Así advirtió ayer la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mediante la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
Lo anterior debido a la presencia del Frente Frío número 8 el cual se acerca al litoral de Texas, y su masa ártica se mueve sobre el litoral del Golfo de México. De esta forma se ha activado la Alerta Gris para el estado de Veracruz.
Y si piensa ir a panteones tome sus precauciones frente a las posibles lluvias, según la Conagua desde este lunes y al menos hasta el día miércoles hay una probabilidad del 95% de lluvias en Córdoba.
Además, con cielo nublado para esta semana también se espera que la temperatura baje hasta los 16 grados la mínima y 26 grados máxima en la ciudad.