agencia
Veracruz.- Un joven egresado de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de la ciudad de Veracruz, perdió la vida trágicamente mientras desempeñaba su labor a bordo de la embarcación de recreo “Aca Rey,” la cual se hundió debido a los embates del huracán Otis en la Bahía Santa Lucía, Acapulco, Guerrero.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ha confirmado el fallecimiento del piloto naval José Andrés Soberano Mellado, un joven de 27 años de edad, originario de Puebla.
UNA TRAGEDIA
La tragedia se dio a conocer cuando familiares compartieron fotografías de José Andrés, después de que el huracán Otis impactara Acapulco, buscando desesperadamente información sobre su paradero, ya que habían perdido todo contacto con él.
Una tía del piloto naval reveló que la última ubicación conocida de la embarcación fue la Bahía Santa Lucía, en Acapulco, donde estaba anclada y a bordo se encontraban el propietario, el capitán, un maquinista, otra persona y su sobrino.
Se dio a conocer que estaba a bordo con el dueño del barco, el capitán, un motorista, él (piloto oficial) y otra persona”.
La familia del joven fue informada de que la embarcación se hundió debido a la furia del huracán Otis, y en ese momento el paradero de los cinco tripulantes era desconocido.