De la redacción.
TOTUTLA.- Los habitantes de la comunidad de Cosolapa, ubicada a un costado de la cabecera en Totutla, denunciaron que la constructora responsable del proyecto de la Guardia Nacional coloca diariamente vehículos de carga pesada y automóviles personales en el camino que conecta con esta comunidad, lo que afecta a cientos de personas de la región.
Explicaron que al costado de la carretera que conduce hacia la comunidad mencionada se está construyendo una base de la Guardia Nacional, y los trabajos han estado en curso durante tres meses.
Sin embargo, uno de los principales problemas que enfrentan los vecinos para llegar a sus comunidades y terrenos es que diariamente, el personal de la constructora responsable del proyecto deja estacionados sus vehículos en el camino vecinal, lo que impide el paso de camiones hacia Cosolapa.
Señalaron que ya han solicitado la intervención del personal del ayuntamiento, así como de la Policía municipal, para dar seguimiento a los trabajos en la zona y llegar a un acuerdo para que los vehículos se estacionen a un costado de esta vía y así evitar afectar el libre tránsito.