Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La reforma que se pretende hacer a la Ley de Impuesto Sobre la Renta beneficiaría en gran escala al sector restaurantero, pues se prevé que durante el primer año la deducibilidad en el consumo de los restaurantes sea del 50 por ciento, e irá incrementando 10 por ciento cada año, hasta alcanzar el 100 por ciento.
El presidente de la calidad Orizaba Carlos Josué Cruz Mendoza dijo que la industria de restaurantes fue uno de los sectores que sufrió durante la pandemia, con la aprobación de la iniciativa se estaría favoreciendo al gremio, además de que atraería al comercio informal.
Recordó que actualmente, el artículo 28 señala que el deducible máximo sobre el total de consumo de alimentos es de 8.5 por ciento, que prácticamente es nada, por lo que el aumento sería de gran beneficio.
Mencionó que se espera que la iniciativa presentada por un Senador Arturo Bours Griffith se logre, y pueda ser aplicada para que el sector restaurantero tenga mejores ventas, pues actualmente se encuentra en comisiones para su discusión.
«Esperemos que haya disposición en la Cámara de Diputados, y en su momento el Ejecutivo lo anuncie, pero sin duda ayudaría muchísimo e incrementaría las ventas y evitaríamos las evasiones fiscales», expresó.
Agregó que el implementar la medida incentivará el consumo de alimentos en restaurantes, lo que a su vez provocaría una cadena de impactos positivos para todo el sector, e incluso mayor generación de empleos.