Sandra González el buen tono
Orizaba.- Defensores temen que los 15 mil millones de pesos del Poder Judicial de la Federación (PJF) y que fueron retirados para quitarles los privilegios a magistrados y jueces, sean utilizados para hacer campañas, así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave AC, Miguel Ángel Salazar Torres.
A partir del 28 de octubre entró en vigor el decreto que agrega un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, esto con la publicación en la edición vespertina en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se consuma la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos.
Consideró que el presidente “ocupa esos bienes para ‘ayudar’ a las personas de escasos recursos, pero en la realidad es para cosas electoreras”.
Manifestó que la preocupación es que ese recurso sea utilizado para comprar votos.
Es de recordar que los fondos se enfocan al diseño de elaboración de programas para la impartición de justicia, administración de remanentes presupuestales, divulgación de resoluciones, apoyo médico a servidores públicos, pago de pensiones a mandos medios y personal operativo, entre otros.