Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- Padres de menores con discapacidad solicitaron a las autoridades municipales, quitar algunos de los topes que colocan en las diferentes calles para disminuir el límite de velocidad de los operadores del transporte público y automovilistas
particulares.
Comentaron que para prevenir accidentes, lo mejor que pueden hacer es destinar a oficiales de Tránsito en las diferentes avenidas, a fin de imponer multas a quienes excedan los límites de velocidad, hasta que aprendan.
Precisaron que las estructuras se convirtieron en obstáculo, para quienes tienen que trasladar a personas con alguna discapacidad física.
“Llevamos a nuestros hijos, hermanos, padres en sillas de ruedas, muletas, o bastones, pero los topes, reductores e inclusive las boyas, pueden representar un peligro para este sector”, expresaron.
Lamentaron que el alcalde, Ricardo Pérez García, carezca de un programa vial que abarque banquetas o calles para que personas con discapacidad puedan transitar de forma libre y segura.
Hay vialidades que se encuentran en pésimo estado, con grava o escombros que impiden el libre tránsito de las personas con limitaciones físicas.
Hicieron llamado al edil, para que al menos en las principales avenidas coloque rampas y señalética que indiquen que ese espacio es para personas con discapacidad, porque ni espacios para estacionamiento existen.