Fortín.- El regidor Humberto Danés prácticamente ha quedado excluido de la administración pública al negársele información para su análisis y toma de decisiones.
El edil reveló lo anterior ya demás dijo que existe “precabildeo” antes de las sesiones de cabildo.
El regidor quinto Humberto Danés García dijo que el alcalde Armel Cid y sus aliados hacen reuniones a espaldas de él y otros ediles.
Cree que en estas juntas se tomen decisiones de antemano a las sesiones de cabildo.
“Es válido hacer reuniones para acortar el tiempo de las sesiones, pero veo que el alcalde sólo invita a la secretaria, al regidor primero, tercero, cuarto y al síndico, temo que haya precabildeos porque así parece”, indicó Danés García.
Abundó que este fenómeno se dio prácticamente desde el inicio de la administración, excepto en las dos primeras sesiones, cuando las propuestas se hacían en plena sesión y se debatían.
Ahora, dijo, parece que todos están enterados y en común acuerdo porque ya sólo levantan la mano.
Indicó que tiene la necesidad de hacerle saber a la ciudadanía que ha confiado en él, que la regiduría quinta está excluida de la administración, pero esto no quiere decir que no velará por los intereses del pueblo, pues tal parece que: “al alcalde no le gusta que lo contradigan”, dijo.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono