de la redacción
El Buen Tono
Zongolica.- Un juez emitió una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Lucio “N”, quien el día ayer fue hallado culpable del secuestro de la víctima identificada con las iniciales A.V.E.
El sujeto fue responsable de orquestar el secuestro, exigir un rescate y, lamentablemente, un año después, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una fosa clandestina.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la sentencia se logró a través de las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, dentro las investigaciones.
El secuestro de A.V.E. tuvo lugar el 26 de febrero de 2018, cuando la víctima fue interceptada en la carretera federal Xoxoco-tla-San Miguel, ubicada en la sierra de Zongolica.
DELINCUENTES
Los delincuentes exigieron un rescate a cambio de la liberación de la víctima, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de sus familiares por reunir la suma requerida, A.V.E. no fue liberado.
Durante un año, sus seres queridos buscaron incansablemente su paradero, sin obtener resultados satisfactorios.
Fue en agosto de 2019 que los restos de la víctima fueron finalmente descubiertos en una fosa clandestina en la región, gracias a la incansable labor de un colectivo de personas desaparecidas.
Además de la sentencia de 80 años de prisión, el juez determinó que Lucio “N” debe realizar un pago por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.