in

¿Porqué delegar a las Fuerzas Armadas la entrega de ayuda a Guerrero?: Calderón

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Este viernes, el expresidente de México, Felipe Calderón, expresó críticas hacia el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a la delegación de la entrega de ayuda humanitaria a las Fuerzas Armadas en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”. Calderón cuestionó en redes sociales por qué el gobierno se opone a que la ayuda de los mexicanos sea entregada directamente a los afectados y las familias necesitadas.

Argumentó que se requiere la colaboración de todos y que las Fuerzas Armadas no serán suficientes para gestionar la situación. Asimismo, expresó su preocupación por la politización de la ayuda al canalizarla exclusivamente a través de promotores gubernamentales.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también se manifestó al respecto, instando a López Obrador a no obstaculizar el paso de la ayuda humanitaria que muchas personas desean entregar directamente a los afectados. Criticó que el Ejército impida el paso de camiones con ayuda humanitaria a menos que sean ellos quienes la entreguen directamente, expresando preocupación sobre la politización de la tragedia y las necesidades de las personas, similar a lo que ocurrió con la distribución de vacunas.

En su conferencia matutina del viernes, el presidente López Obrador solicitó a la ciudadanía que no lleve directamente la ayuda humanitaria a Acapulco y que la entreguen a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), quienes se encargan de concentrarla en Chilpancingo. Justificó esta medida argumentando que no se pueden utilizar vehículos pesados en la autopista a Acapulco debido a las condiciones actuales de la carretera, con cortes y socavones que se están reparando. El presidente expresó que esta decisión busca evitar que nadie se aproveche de la necesidad de las personas damnificadas.

Porqué AMLO quiere utilizar la ayuda para pararse el cuello, y aprovechar para las despensas que va a repartir la candidata de la letrina guinda.

Los mexicanos tienen un presidente mezquino e indolente, un miserable que sistemáticamente minimiza los problemas del país, para no afectar su imagen: el HuracanAMLO.

Quieren quedar como “Los Salvadores” de la Nación. Es más importante su ego que realmente apoyar en estos momentos a los más necesitados. El miserable de AMLO utiliza la tragedia para fines electorales y seguir militarizando al país.

CANAL OFICIAL

Habitantes bloquean vías en Acapulco, exigen la ayuda que les ofreció el gobierno

‘El Mini Lic’ afirma que ‘Los Chapitos’ operaron a favor de AMLO en 2012 y de 2018