Cuitláhuac.- Un hombre de 72 años se suicidó la tarde de este domingo, colgándose en el interior de su vivienda, en la colonia Cauhtémoc, donde fue encontrado por su hermano, quien alertó a las corporaciones policiacas, indicando que la víctima aparentemente sufrió una crisis depresiva.
Se trata de Gerardo López Romero, de 72 años, quien tenía su domicilio en la avenida 12 y calle 10, lote 12, manzana C, donde también vivía su medio hermano Venancio López León Romero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando el hoy occiso se quedó solo en la casa, ya que Venancio había salido para ir a alimentar a unos cerdos.
Presuntamente, al sentirse solo, Gerardo cayó en una crisis depresiva, que lo orilló a privarse de la vida, para lo cual ingresó a su habitación y amarró una cuerda de uno de los montenes del techo, para después colgarse del cuello y quedar pendiendo.
Fue hasta cerca de las 17:00 horas, cuando regresó su hermano a la casa, y al no ver a Gerardo, empezó a buscarlo, y al ingresar a su cuarto se llevó la sorpresa de encontrarlo colgado, por lo que lo bajó y pidió ayuda a los vecinos, pero fue imposible reanimarlo, ya que se calcula que tenía varios minutos de estar colgado.
Momentos después, elhombre alertó a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se entrevistaron con Venancio y éste les explicó que vivían solos.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO