AGENCIA
Nacional.- El Huracán “Otis”, que tocó tierra en Acapulco el 25 de octubre como categoría 5, dejó una estela de devastación en la región, incluyendo inundaciones, edificios dañados y una situación de incomunicación para muchos. Ante esta catástrofe, algunos residentes recurrieron al saqueo de tiendas de autoservicio y farmacias en busca de víveres, entre ellos, miembros de la familia de Javier Carranza, conocido como “El Costeño”.
El comediante habló sobre la situación que están enfrentando sus seres queridos en Acapulco durante una entrevista para el programa “De primera mano”. “Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar con la familia y me dicen que la casa de mi mamá está devastada, la casa de dos de mis hermanos está devastada, solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”, expresó.
A pesar de los daños materiales, “El Costeño” agradeció que sus seres queridos estén sanos y salvos. “Bendito sea Dios, de ahí no pasó”, subrayó.
El comediante también abordó el tema del saqueo en la región tras la emergencia. Explicó que parte de su familia también se vio obligada a participar en actos de saqueo debido a la falta de suministros básicos y la inoperatividad de los cajeros y la imposibilidad de realizar pagos con tarjeta. “Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad. Mi cuñado me dice, ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días'”, relató.
“El Costeño” anunció que organizará una colecta de alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a los afectados por el huracán. “Yo ahí nací, es mi tierra, nos duele a todos… veo muchas muestras de dolor y de solidaridad. Acapulco es muy querido y muy amado. Verlo así de lastimado y herido cala profundamente”, concluyó.