Orizaba.- El padre e hijo que agredieron a un campesino por viejas rencillas en Atzacan, fueron liberados este fin de semana bajo las reservas de ley.
Tal es el caso de Catalino Villa Jiménez, campesino, de 47 años de edad y su hijo, Martín Villa González, de 25 años, ambos con domicilio conocido en “Rincón Grande”, del municipio de Atzacan.
Fueron capturados el pasado jueves a las 23:10 horas aproximadamente, luego de agredir a Martín Lozano Villa, de 19 años de edad, con el domicilio conocido en Rincón Grande.
Tras la captura, el Comandante de la Policía municipal, remitió a los detenidos a la agencia de Ministerio Público, por el delito de lesiones y amenazas.
Sin embargo, las autoridades ministeriales del sector sur, acordaron liberarlos aun cuando el afectado denunció; ya que presentaba lesiones de la primera y segunda fracción.
Dichas lesiones que alcanzan el beneficio de la libertad bajo las reservas de ley, las ocasionaron la noche del jueves cuando el campesino se dirigía a su casa en su bicicleta.
Aprovecharon porque para llegar a su casa, el agraviado debe cruzar por algunos lugares un tanto despoblados, fue cuando lo atacaron a machetazos.
Para fortuna las lesiones que le provocaron no ponen en peligro la vida ni menos lo hirieron, sólo fueron moretones los que presentó el afectado por la golpiza.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO