Alán García
El Buen Tono
Fortín.- Una fuga de gas en una pipa de la empresa Mabarak dejó a seis personas intoxicadas y provocó la evacuación de los vecinos de la calle 6, entre las avenidas 2 y 4, ante el temor de una explosión.
El incidente ocurrió a las 06:39 horas del miércoles, cuando la pipa marcada con el número 40 circulaba por esa dirección para iniciar la jornada de trabajo.
Sin embargo, antes de llegar a la esquina de la avenida 2, el conductor se percató de la fuga en el contenedor y se detuvo para tratar de bloquearla, pero fue imposible debido al daño en la válvula.
Los vecinos alertaron a las autoridades de emergencia; algunos salieron de sus viviendas para ponerse a salvo y otros experimentaron náuseas debido a la inhalación del gas LP.
El personal de la empresa gasera, con el apoyo de Protección Civil y la Policía, cerró la circulación en esa zona durante más de una hora mientras trabajaban en controlar la fuga de gas.
RIESGO
A pesar de que se logró controlar la fuga de gas, la pipa fue trasladada a la empresa, ubicada en la avenida 14 y las calles 8 y 10 de la colonia Melesio Portillo, poniendo en riesgo a más habitantes.
La Policía y el tránsito tuvieron que reabrir la vialidad, y detrás del camión cisterna iba una pipa de los bomberos de Fortín, que mojaba el contenedor para reducir la emisión de gas.
Los paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Samuv Fortín y los Rescatistas Primeros Respondientes de Fortín, con el apoyo de Águilas Negras, atendieron a seis vecinos que resultaron intoxicados.