in

Exaspera que caseta siga en pie, temen mayor número de accidentes

Superiberia

Alejandro Aguilar
el buen tono

Región.- Ante la inminente alza en la afluencia vehicular prevista en la región por fin de año, la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (Fematrac) teme que se susciten más accidentes por causa de la estructura de la caseta de Fortín.

Ante esta situación, Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Fematrac, consideró que la infraestructura debe ser eliminada antes de diciembre.

Sin embargo, los planes para derribar los restos de la caseta podrían retrasarse hasta enero, coincidiendo con el periodo vacacional, lo que plantea un riesgo significativo de largas filas y posibles accidentes en las carreteras.

Rincón Hernández no ocultó su preocupación y consternación ante la perspectiva de que la demolición, un proceso que ha sido inexplicablemente lento, se realice en un momento de alto tráfico vehicular y durante un periodo vacacional.

“No nos queda más que esperar que en los primeros días de diciembre esté arrancada esta demolición, y desgraciadamente es en un puente vacacional. Algo que no entendemos es por qué, cuando tenemos los puentes vacacionales encima, días de riesgo debido a la afluencia de vehículos, a la SCT y Capufe se les ocurre realizar obras”, expresó

También destacó la necesidad de que este proceso de eliminación no se convierta en un pretexto para fines electorales, sugiriendo que ha habido demoras inexplicables en el proceso. Recordó que la asociación previamente había ofrecido equipo y maquinaria para facilitar la tarea del retiro de la infraestructura de la caseta, pero sus propuestas parecen haber caído en oídos sordos.

“El cobro se suspendió desde mayo, y no es posible que en tantos meses no hayan podido licitar para asignar a la empresa que se encargará de la demolición”, lamentó.

CANAL OFICIAL

El deporte previene la depresión: expertas

Detienen a sujeto por de alterar con IA miles de fotos de estudiantes y venderlas