in ,

Padres obligaban a su hija a trabajar para mantenerlos

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Las autoridades han detenido a una pareja sospechosa de estar involucrada en el delito de trata de personas. Se les acusa de obligar a una niña de 11 años, hija de la mujer detenida, a vender alimentos en diferentes lugares de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Los detenidos han sido identificados como Juan Carlos “N” y María Isabel “N”. Según la investigación realizada por la FGJEM, desde septiembre de 2022 hasta el 19 de agosto de 2023, estas personas habrían forzado a la niña a vender nopales y donas en un parque en Teotihuacán y en varios puntos de San Martín de las Pirámides.

Se ha determinado que el dinero que la niña obtenía por su trabajo era entregado a los detenidos. En caso de que se negara a realizar estas actividades, se presume que era víctima de maltrato.

Tras la denuncia de estos hechos ante el Agente del Ministerio Público, se inició una investigación por trata de personas en la modalidad de “quien tenga o mantenga a una persona en trabajos forzados”.

Con base en las pruebas recopiladas, se obtuvo una orden de aprehensión contra los sospechosos.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de Juan Carlos “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que María Isabel “N” fue remitida al Penal de Ecatepec, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional para seguir con el proceso legal correspondiente.

CANAL OFICIAL

Autoridades sólo realizan una simulación en el cuidado del Medio Ambiente

Jornada laboral de 12 horas, tres días a la semana, es necesaria: Carlos Slim