in

Jóvenes son presa fácil de la delincuencia

Superiberia

Córdoba.- Tras lamentar la poca participación de la sociedad en la marcha por la paz, Elvira Sáinz Sánchez, hermana del fallecido Luis Sáinz, reconoció la labor de las autoridades que llevaron a las rejas al asesino de su hermano en poco tiempo.

Aclarando que no fue ella o su familia quien convocó a esta caminata, aplaudió que la sociedad se uniera para pedir paz a las autoridades, reconociendo que el lamentable hecho que afectó a su familia, pudo ser el detonante que llevó a las personas a emprender esta actividad.

Para Sáinz Sánchez, la verdadera culpable de la inseguridad que se vive es la estructura dañada de la sociedad que orilla a que los jóvenes se unan a las filas de la delincuencia arriesgando su vida “por diez pesos”; sin embargo, quienes se llenan los bolsillos de dinero son quienes los contratan.

Sin temor a hablar, Elvira Sáinz reconoció que para inhibir la delincuencia es necesario que la población denuncie, pues si no se hace, ni las autoridades podrán hacer actuar, “necesitamos denunciar, de frente o anónimo, pero debemos denunciar”, indicó la entrevistada.

REPROCHA AL OBISPO

En su entrevista reprochó las declaraciones emitidas por el Obispo de Córdoba quien señalara que las autoridades actúan de manera rápida cuando se trata de gente conocida.

En el caso específico de Luis Sáinz, reconoció que las autoridades han hecho su trabajo y no duda de que quien fue señalado como culpable sí es el verdadero asesino, pues ella misma lo reconoció.

Para esta marcha, ciudadanos que portaron ropa blanca caminaron de la calle 22 hasta el parque 21 de Mayo en donde izaron la bandera blanca, tras aplaudir formaron un círculo en donde se abrazaron unos con otros en nombre de la paz.

 

Celia Díaz García

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Huracán “Polo” se aleja de México

Lo arrastra el agua con todo y familia