AGENCIA
Nacional.- Andrés Manuel López Obrador, abordó hoy miércoles el tema de las negociaciones para la liberación de los dos ciudadanos mexicanos que se encuentran como rehenes en manos del grupo Hamás. AMLO argumentó que, aunque su gobierno está trabajando en este asunto, no puede proporcionar detalles ni informar sobre el progreso de las conversaciones en curso.
“Estamos trabajando todo el tiempo, está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto, no queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa matutina.
La presión para lograr la liberación de los dos mexicanos que se encuentran en poder de Hamás ha ido en aumento, y miles de mexicanos, particularmente de la comunidad judía, se manifestaron el pasado domingo en la embajada de Israel en México para solicitar la liberación de los rehenes y una postura más enérgica contra Hamás.
AMLO reafirmó que su gobierno está trabajando en la liberación de estos dos ciudadanos, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, y que están en constante búsqueda de soluciones. Aunque admitió que dialoga con todas las partes involucradas, incluyendo Hamás, el presidente señaló que aún no hay un acuerdo concreto.
Además de estos dos rehenes, está el caso de la mexicana Bárbara Lango, quien se encuentra varada en la Franja de Gaza mientras trabajaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF). López Obrador destacó las dificultades que enfrenta debido al bloqueo en la zona, donde no se permite la entrada de ayuda humanitaria.
Este miércoles marca el día 19 de conflicto entre Israel y Hamás, que comenzó el 7 de octubre cuando el grupo islamista atacó territorio israelí, resultando en la toma de más de 200 rehenes en Gaza. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo bombardeos diarios en la Franja, con un saldo de más de 6 mil 500 personas fallecidas desde el inicio de las hostilidades.
No hay avances, porque no hay negociación, todo es una mentira como muchas otras más. ¡Puro atole con el dedo!
En otras palabras: “No nos interesan, sus votos no nos son útiles, se fueron al extranjero y son unos fifís. Desde que empezó esto, no han hecho nada y ni les interesa salvarlos, no quieren gastar en nada.