in ,

Solapa Ernesto Arteaga a ambulantes

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Fortín. – La persistente falta de control del comercio informal en las calles adyacentes a Los Tianguis ha desatado preocupación entre la ciudadanía y automovilistas que a diario tienen que vivir ese caos al caminar en la periferia, todo debido a la negligencia del director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Vega, quien hace caso omiso a esa problemática. Esta situación ha alcanzado niveles preocupantes en los últimos meses, obligando a los peatones a caminar por la calzada y exponiéndolos a riesgos físicos o a que un autobús los atropelle.

La raíz de este inconveniente radica en la invasión de las aceras por parte de vendedores ambulantes, muchos de los cuales provienen de otros estados, así como de otros municipios. Y es que cada semana, estos comerciantes llegan a la zona y, en lugar de ocupar los lugares designados o negociar con los líderes de los mercados para que puedan establecerse ahí, optan por darle moches a Arteaga Vega y así apropiarse de las aceras y espacios públicos, lo que crea una situación aún más peligrosa tanto para los automovilistas como para los peatones.

“Es más que obvio que esos vendedores se mochan con Arteaga Vega para que los deje operar. Parece que el alcalde solapa estas acciones”, señaló un vendedor de uno de los mercados.

CANAL OFICIAL

Asesinan a puñaladas a agente municipal

Alcalde de Fortín manda a poner nuevos topes en la carretera federal Córdoba-Orizaba y provoca caos