Fortín.- En su afán por crear una nueva colonia, integrantes de la organización Antorcha Campesina pretendieron apoderarse de manera ilegal de por lo menos tres parcelas ubicadas en el ejido Villa Unión, lo que provocó que habitantes del lugar cerraran por espacio de 7 horas la carretera principal, impidiendo con ello el flujo vehicular a la Congregación y sus alrededores.
El grupo Antorchista que se ha caracterizado por incurrir en este tipo de artimañas, ha logrado adjudicarse terrenos bajo el respaldo de administraciones municipales priistas, quienes han permitido asentamientos irregulares en diferentes municipios del centro del estado, sin que hasta el momento nadie haya podido regularlos.
Esta situación volvió a presentarse la mañana de ayer, cuando un nutrido grupo de Antorchistas realizaron limpieza en tres parcelas, con la finalidad de que se asentaran 200 familias, aún cuando la propietaria es la señora Gudelia Martínez Chanteiro, quien adquirió el terreno hace 27 años.
Sin embargo, el representante legal de la propiedad, Jorge Antonio Contreras Figueroa, afirmó que esta se encuentra en un proceso legal ante la Procuraduría Agraria, por lo que no podía ser puesta a la venta, afirmando que la comunidad ejidal no aprobó el proceso de compra-venta.
Debido a ello, habitantes de los ejidos de Villa Unión, Villa Libertad, Zapoapan, Zapoapita y demás, se unieron en apoyo de Gudelia Martínez Chanteiro, colocando un cerco en el terreno en disputa, bloqueando por 7 horas los accesos carreteros para evitar el ingreso de más integrantes de Antorcha Campesina.
PARA SABER
En este medio aplaudimos a los habitantes de Villa Unión, por defender sus tierras y oponerse a que el gobierno siga beneficiando a este movimiento que es únicamente un compradero de votos!, edificando colonias desordenadas echando a perder el desarrollo de un municipio para traer líderes de otros estados a asentarse aquí y llevarlos a votar en cada elección por el partido que el líder les ordena!. Desde este medio, nos oponemos a la construcción de más colonias de Antorcha Campesina!, que por cierto a Córdoba ya la tienen rodeada!.