Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Animalistas de la región exhortaron a los ciudadanos que tengan perros y gatos disponibles para adopción a evitar entregarlos durante esta temporada. La razón detrás de esta solicitud radica en que la ignorancia de algunas personas los lleva a cometer actos perjudiciales con estos animales durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
“Algunas personas asocian a los gatitos con el mundo espiritual, muchos creen que pueden ver cosas sobrenaturales o que los animales pueden protegerlos de ciertas cosas. Son creencias de personas ignorantes que aprovechan estos días, como el Día de Halloween, para llevar a cabo rituales”, expresó la señora María.
En estas fechas, se ha observado que personas ignorantes, que acostumbran hacer sacrificios con gatos, buscan específicamente aquellos completamente negros o completamente blancos, sin manchas. Lo hacen bajo la excusa de querer adoptarlos, lo que lleva a la solicitud de evitar dar en adopción gatos con estas características durante esta temporada.