En un inusual y aparatoso incidente, un tractocamión que transportaba una valiosa carga de plátanos desde Roatán hacia el puerto de Veracruz, proveniente de San Rafael, se vio involucrado en un accidente que dejó no solo un rastro de plátanos esparcidos, sino también actos de saqueo que complicaron aún más la situación.
El accidente tuvo lugar en la autopista Cardel-Veracruz, específicamente en el kilómetro 230, entre la caseta de La Antigua y La Catalana. Las circunstancias que llevaron al conductor a perder el control de la pesada unidad aún son un misterio. Lo que se sabe es que el tractocamión chocó violentamente contra el muro de concreto que divide los carriles, evitando un choque frontal, pero terminó volcándose sobre su costado derecho.
El desafortunado vuelco provocó que parte de la mercancía de plátanos quedara regada en la carretera. Mientras algunos automovilistas se apresuraron a ayudar al conductor a salir de la cabina y a llamar al número de emergencias 911, otros vieron una oportunidad diferente. Aprovechando la situación, algunos individuos se adentraron en la escena y comenzaron a tomar racimos de plátanos como si se tratara de un inesperado regalo de la naturaleza.
El caos vehicular resultante de este incidente complicó la situación en la autopista, dejando a los conductores atrapados en un enredo de vehículos que se extendió hasta bien entrada la tarde.
Las autoridades llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y restablecer el orden en la zona. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el personal de Auxilio Vial de la caseta de La Antigua y los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos trabajaron arduamente para resolver el incidente y gestionar el despeje de la autopista.