Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- Alejandra Álvarez Hernández y Carlos Antonio Guajardo Mendiola denunciaron la irresponsabilidad que tuvo hacia ellos Mario Rojas García, hermano del regidor Primero Marcos de los mismos apellidos, pues luego de atropellarlos se deslindó del caso y promovió un amparo en Córdoba para llevar la denuncia en Xalapa, desligándose de cualquier gastos de rehabilitación.
La pareja relató que el pasado 27 de mayo, circulaban en una motocicleta, el taxi número económico 61 de Zongolica, que conducía Mario Rojas, los atropelló, siendo auxiliados por ciudadanos, ambos sufrieron fractura en las piernas, ella de tibia y peroné de la pierna derecha.
Lamentaron que a pesar de haber denunciado al culpable, como es hermano de un regidor, ahora pretenden cambiar el delito, pues al carecer de recursos económicos y asesoría jurídica, no supieron qué hacer en su momento.
“Ahora están llevando el caso a Xalapa, y no nos podemos trasladar hasta allá cada vez que haya una audiencia, porque sigo en rehabilitación, además de que no estamos trabajando y carecemos de los recursos económicos para hacerlo”, dijo Alejandra.
Añadió que en el momento del percance, el regidor Marco Rojas García los envío a un hospital privado, donde le realizaron la intervención quirúrgica, pero para que su hermano saliera libre, así ocurrió, pero el costo de la operación por 10 mil pesos, lo tuvieron que conseguir con los vecinos, desde entonces se desatendieron de cualquier gasto que generó la rehabilitación.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para intervenir en este caso, pues acusaron que al tratarse del familiar de un funcionario están siendo aún más víctimas de omisión de ley, pues ellos se encuentran imposibilitados para trabajar y deben mantener a tres hijos.
Subrayaron que esperan les hagan justicia en el caso.